NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO

NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO - Kaze no Tani no Naushika
Nusicaa
“Nausicaa del valle del viento” es una de esas películas que dejan un buen sentimiento que perdura para toda la vida y no son palabras gratuitas.

Allá por los finales de los 80 descubrí esta grandiosa película y desde entonces creo que el mundo es un poquito mejor. Todo gracias a genios y a la visión que estos tienen al contarnos historias. Uno de esos grandes genios es Hayao Miyazaki con su delicada e increíble dirección.

Nada de lo que se vea en esta película tiene que envidiar a las grandes producciones actuales. Mucho menos en historia y contenido, ya que posee ciertas dosis de mensaje social y ecológico. Mensaje que nos hace reflexionar sobre el camino que se ha tomado durante mucho tiempo, con una gran preocupación por el planeta que el ser humano está destrozando.

Gran película que continua siendo actual pese a los años que han pasado. Acompañada por unos elegantes dibujos así como unas animaciones perfectas, al igual que la maravillosa banda sonora que nos sumerge en todo momento en su historia entrañable y encantadora.

Nusicaa 2

Enlace a la web de Hayao Miyazaki

Más información en la Wikipedia

Dejar una respuesta