EL TESORO DE MOCTEZUMA

El tesoro de Moctezuma
piratas

“A finales del siglo XV y principios del XVI, varios países de Europa competían por hacerse dueños del comercio mundial. Por el tratado de Tordesillas, España, con su emperador Carlos V, se reparte con Portugal la recién descubierta América…

...Pero no estarán a salvo de la astucia y valentía de corsarios ávidos de nuevos botines.”

Así comienza la nueva aventura en la que nos vemos envueltos junto a Arkeoaventura. Después de realizar “El Baluarte de la Reina” de Hondarribia, un nuevo documental con piratas y grandiosos tesoros, como el ansiado tesoro de Moctezuma.

“Entre noviembre de 1522 y enero de 1523 la flotilla corsaria de Jean Fleury se apodera, a la altura de las Azores, de 3 navíos españoles cargados de oro, dos de ellos muestra de los tesoros de Moctezuma enviados a Carlos V. Ëste nunca perdonará a Fleury, y ordenará que sea capturado y ahorcado, a pesar de que sabe que no es un pirata. Esto sucederá en 1527, cuando Fleury regresa a Dieppe con sus últimas capturas, a la altura del cabo Finesterre cuatro naves “byscayens” le libran batalla y lo capturan. Fleury ofrece al capitán Martín Pérez de Rentería 30.000 ducados (1 ducado, 3,54 gr. de oro) por su vida. No le sirvió de nada, valía más muerto.

Volvamos al momento en que Fleury, consciente del enorme valor del cargamento de las carabelas capturadas pone rumbo a Francia. ¿Vuelve a Hondarribia a desembarcar a los soldados? ¿Les da su parte del botín? ¿Hay navarros entre ellos? ¿Está parte del tesoro de Moctezuma escondido en Hondarribia?.”

El rodaje ha comenzado y he aquí una de las imágenes tomadas para esta nueva producción.

Una respuesta to “EL TESORO DE MOCTEZUMA”

  1. josema Dice:

    Ooooooooh pero que foto mas linda. lo mejor de todo es esa singular firma, gegegeg.

    Esperemos disfrutar pronto del resultado.

Dejar una respuesta