Archivo para Mayo, 2007

PIRATAS y más cosillas de Ma!k

Martes, 29 Mayo 2007

LOS PIRATAS DE MA!KPIRATA

Bueno, aquí tenéis algo poco habitual en este blog, pero no quita que sea algo interesante. Creo que algunos blogs están muy bien y que hay que conocerlos y no hay nada mejor que empezar con uno, con el blog de Ma!k. En él se pueden ver los proyectos en los que trabaja, así como sus diseños y demás cosillas. Hay poco material por ahora, pero esperamos que poco a poco aumente y nos deleite gratamente. Por cierto, los dibujos del pirata son explendidos por no decir geniales. Me han encantado.

Enlace al blog de MA!K

300, de Frank Miller

Viernes, 11 Mayo 2007

“Nosotros los espartanos descendemos del mismo Hércules. Aprendimos a no retroceder jamás, a no rendirnos jamás. Aprendimos que morir en la batalla es la mayor gloria que podemos alcanzar. Espartanos… los mejores soldados que el mundo ha conocido.”

300
Ha pasado ya tiempo desde su estreno, pero no pasa nada. Voy a dejar una pequeña opinión sobre el tema.

Siendo sincero y con la mano en el corazón, he de decir que me ha gustado 300. Soy consciente que en muchos aspectos no es nada histórica y tiene parones de ritmo, pero el tratamiento de la luz, las escenas de lucha cuerpo a cuerpo, asombrosos decorados(algunos un poco así así), grandiosos encuadres y un largo etc… hacen que sea una película digna desde mi más humilde punto de vista. Algún crítico de cine, con pocas luces, remarca eso de lo nada creíble, tal y tal… Qué más dá que no sea creible, si se busca realidad, pues nos metemos una sesión doble del National Geogaphic sobre Esparta. Por otro lado me ha llamado la atención una opinón en un blog. Sorprendente y algo fuera del sentido común, pero tiene que haber de todo en la viña del señor y todo es respetable, aunque sea una memez.

Opinión de blogdecine:

“Me parece muy difícil, sino imposible, que la adaptación cinematográfica fiel de un texto narrativo no cinematográfico resulte en una buena película. Como ya lo ha escrito Andrei Tarkovski, la materia prima del arte cinematográfico es es el tiempo. El cine es un arte temporal. El drama en el cine debe resolverse (o no) antes de que aparezcan los títulos de crédito. La emoción en el cine es la misma del fútbol: los personajes deben superar los obstáculos para alcanzar sus metas (goals, goles, metas) en apenas 90 minutos. Como en la vida misma, pues. “

Uf, como decía, tiene que haber de todo. Yo creo que a veces alguno se pasa o lee demasiado. Supongo que alguién en el mundo no habrá leído el comic e incluso no sepa de que va la historia, ni como acaba. Si le ha gustado será su opinión menos acertada que la de los supuestos entendidos del tema? Eso de la fidelidad de la adaptación y tal… como que queda de película.

La verdad, creo que queda en algunas cosas muy por encima de títulos como: “Troya“, “Alejandro“, “El reino de los cielos“, etc…

Web oficial 300
Guiadelcomic