Archivo para Diciembre, 2004

Sony HVR-Z1E 1080i HD

Domingo, 26 Diciembre 2004

Sony HVR-Z1E 1080i HD

Sony apuesta por el formato HDV con la nueva HVR-Z1.

El gigante nipón de la electrónica de consumo ha dado recientemente un paso más hacia el futuro de la alta definición con la presentación de una nueva gama profesional de productos basados en el formato HDV.

imagen

Sony ha bautizando con los nombres HVR-Z1 y HVR-M10 a sus dos últimos productos de formato HDV: la HVR-Z1E es una videocámara profesional construida a partir de la “doméstica” Sony HDR-FX1.

Comparte el mismo sistema básico de 3 CCD Super HAD de 1/3 de pulgada y formato nativo 16:9, así como una óptica Carl-Zeiss de 12 aumentos.

Enlace a: SONY
Enlace a: SONY EUROPE PRESS CENTER

ARRIFLEX D-20

Domingo, 26 Diciembre 2004

ARRIFLEX D-20

LA NUEVA ARRIFLEX D-20 HIGH DEFINITION

imagen

Para los cineastas del siglo pasado, los innovadores y fabricantes de equipos han creado un sistema con herramientas sofisticadas para “storytelling” visual. En el corazón de esta herramienta cinematografica, se encuentra una cámara fotográfica de película de 35 milímetros con ciertas características, incluyendo el tamaño de abertura, una variedad grande de lentes, un buscador óptico brillante, la capacidad de funcionar en velocidades variables, controles simples de utilizar, construcción robusta y ergonómica y un arsenal extenso de accesorios especializados.

El grupo ARRI, surtidor mundial de equipos de película de alta calidad, ha introducido un concepto de cámara fotográfica que combina la dirección, la funcionalidad y las opciones creativas de las cámaras fotográficas de película con la rapidez de las cámaras fotográficas digitales, haciéndola ideal para los usos orientados a la TV donde el tiempo y los costes son la clave del exito.

La ARRIFLEX D-20 es una cámara fotográfica digital con el estilo y calidad de la película. Debido a su sensor Cmos, la D-20 utiliza las mismas lentes que las cámaras de cine convencionales y tienen la misma profundidad del campo que la película de 35 milímetros. Tiene un viewfinder óptico, y es compatible con los accesorios de las otras cámaras ARRI. La D-20 tiene una salida de señal de HDTV en el modo video o los datos crudos del sensor en modo de película.

DEL CONCEPTO A LA REALIDAD: LA ARRIFLEX D-20

En IBC 2004, ARRI presentó el concepto D-20, que ha recibido muy buena recepcion por parte de los directores de fotografia y de casas del arriendo de equipos de cine. Comenzando a fines del 2004, ARRI pondrá unidades D-20 a disposicion de directores y productores. Estas cámaras serán hechas directamente para productoras de arriendo seleccionadas que están interesadas en la experimentación de la alta de la definición con un estilo moderno de pelicula.

OPCIONES CREATIVAS DE ESTILO

El sensor de 6 Megapixel Cmos puesto en el corazón de la D-20, tiene el mismo tamaño que una abertura de película de 35 milímetros. La D-20 utiliza las mismas lentes que las cámaras ARRIFLEX de 35 milímetros. Esto hace que la calidad óptica sea las mismas que se experimentan hoy en dia con las lentes de 35 milímetros disponibles en el mercado para los directores y los cineastas con la conjuncion de un sensor Cmos que amplía las opciones creativas.

Las imágenes resultantes tienen la misma profundidad del campo que una película de 35 milímetros, ademas la D-20 tiene la capacidad de capturar imágenes a velocidades más altas. Tambien posee una fidelidad excelente del color y una alta gama dinámica.

imagen 2

¿QUE ES EL Cmos?

Como otros sensores fotoeléctricos, los sensores de imagen del Cmos (semiconductor complementario del Metal-Oxido) se basan en un arsenal de diodos fotosensibles. Cada pixel contiene un diodo que convierte la luz en una carga eléctrica. Los sensores de imagen del Cmos proporcionan una señal de voltaje en cada pixel que es directamente proporcional a la cantidad de carga que el pixel ha recogido.

Cada pixel se puede tratar individualmente para tener acceso a esta información, dando por resultado un nivel mucho más alto de flexibilidad en lo que respecta a la sincronización o al formato de la imagen.

UN ACERCAMIENTO AL FUTURO

Se dice que la D-20 es una inversión económicamente viable, ya que la camara está diseñada de una manera modular, permitiendo aumentar su capacidad de acuerdo a los avances tecnologicos que el mercado ofrece, haciendo de la D-20 una camara versatil y con un funcionamiento y rendimiento mejor.

El resto de la D-20, incluyendo la cubierta, el módulo óptico (que contiene el montaje de la lente, el obturador del espejo, el viewfinder óptico y la electrónica de control de la cámara fotográfica) y el ómnibus de datos interno se han diseñado con con la robustez tradicional de ARRI. Otra de sus caracteristicas es que el viewfinder óptico proporciona no solo la imagen de color de alta calidad sino también permite que el operador considere un área más grande de imagen que el sensor está capturando.

MODO VIDEO O PELICULA

Diversas producciones tienen diversas necesidades, y la D-20 es una herramienta flexible que se puede utilizar en dos diversos modos de salida: Modo de vídeo o de película. En el modo video, los datos que vienen del sensor D-20 son procesados en la cámara fotográfica. La reconstrucción del color se realiza simultáneamente mientras que la rejilla 2880×1620 del pixel se convierte en una resolución 1920×1080. En el modo video, la D-20 puede proveer una variedad de señales de video estándares de HD para diversos formatos de grabación, incluyendo el SR de HDCAM, así permite que lal D-20 integre señales en las estructuras existentes de HD.

En modo de la película, los datos sin procesar del sensor salen directamente al registrador. Similar a un negativo de película, estos datos se deben primero “desarrollar” en un proceso off-line que implica un 3D complejo. La ventaja es que toda la información de la imagen capturada por el sensor está conservada, y el poder utilizar más energía de proceso en la producción da lugar a una calidad más alta de imagen. La salida de HD se puede utilizar para supervisar y como guía para registrar el color. Los parámetros que califican se pueden almacenar como metadata con los datos sin procesar de la imagen.
artículo cortesia ON OFF

Enlace a: web oficial ARRI

CAPITAN SKY Y EL MUNDO DE MAÑANA

Martes, 21 Diciembre 2004

CAPITAN SKY Y EL MUNDO DE MAÑANA

cartel

SINOPSIS

En la Nueva York de 1939, una reportera nota que están desapareciendo los mejores científicos del mundo. En equipo con un piloto, Sky Captain y su colega Frankie, intentarán frustrar los planes de un científico loco que persigue dominar y destruir el mundo.

Nueva York. 1939. Famosos científicos de todo el mundo han desaparecido misteriosamente y la periodista Polly Perkins junto con el aviador Capitán Sky, forman parte de una investigación para encontrar al responsable. Viajando a lugares exóticos alrededor del mundo y poniendo en riesgo sus vidas, ¿podrá el valiente dúo contra el Doctor Totenkopf, el diabólico creador de un plan para destruir la Tierra?.

Acompañados por Franky Cook, comandante de un escuadrón femenino anfibio, y el experto en tecnología Dex, Polly y Capitán Sky son la única esperanza para salvar el planeta.

Comentario: Se presenta combinando las imágenes en color con imágenes en blanco y negro, con muchos efectos especiales y digitales, capturas de movimiento, CGI para dar y tomar.

Enlace a: Web oficial

CERTAMEN DE CORTOS CAJA MADRID

Martes, 21 Diciembre 2004

CERTAMEN DE CORTOS
CAJA MADRID

Podrán participar todos los directores de cine y vídeo, residentes en España.

Tanto el tema y el género de las obras serán líbres.

Para más información entra en la web, allí podrás bajarte las bases y la ficha de inscripción.

Enlace a: web oficial

LOS INCREÍBLES

Viernes, 10 Diciembre 2004

LOS INCREÍBLES

cartel

Era dificil superarse, pero creo que en esta entrega los señores de Pixar lo han logrado. Unas animaciones suaves y dinámicas, junto a un diseño y ambientación increibles. Me quedo sin palabras. No quiero olvidarme de esos créditos finales, decir que son geniales es poco.

Eso sí y sin ánimo de ofender, el corto con el que suelen deleitarnos al principio de cada maravillosa peliculilla, me ha parecido el peor de todos sin duda alguna. Sobre la animación, decir que muy buena, pero la historia un poco… no se… me quedo sin…

SINOPSIS

Narra las aventuras de una familia de antiguos superhéroes que descubren que la auténtica fuente de sus poderes está... en los demás. Para uno de los mejores superhéroes enmascarados del mundo, Bob Parr (apodado Mr. Increíble), luchar contra el mal y salvar vidas era algo cotidiano. Pero ahora, quince años después, Bob y su mujer (una antigua superheroína por méritos propios) han adoptado identidades civiles y llevan una vida retirada y apacible junto a sus tres hijos en las afueras de la ciudad. Viven como los demás mortales y llevan una vida demasiado normal con sus hijos, que se alejan de ellos para parecer “normales”. Bob trabaja en una compañía de seguros donde ficha puntualmente todas las mañanas y lo único que intenta combatir es el aburrimiento y los michelines que se van acumulando alrededor de su cintura. Este superhéroe pluriempleado está deseando volver a la acción. Y por fin se le presenta una oportunidad cuando recibe un misterioso comunicado que le ordena dirigirse a una isla perdida para cumplir con una misión de alto secreto.

Ahora que el futuro de la humanidad pende de un hilo, la familia debe unirse de nuevo y volver a descubrir el encanto de la vida familiar.

Enlace a: Los increíbles
Enlace a: Disney