Archivo para Mayo, 2009

¿A LA SGAE LE IMPORTAN LOS CONCIERTOS BENÉFICOS?

Martes, 5 Mayo 2009

La SGAE apela a que es su obligación recaudar los derechos de autor en todos los conciertos, aunque sean benéficos, siempre y cuando el autor de las canciones no ceda los derechos de las mismas. Todo esto se resume en cobrar un 10% de lo recaudado por las ventas de las entradas, ya que es una condición indispensable para que el concierto se realice, de lo contrario no hay concierto benéfico. Por cierto, también hay que pagar una señal antes del concierto, otra condición indispensable o de lo contrario no hay concierto benéfico. Ni aunque sea para ayudar al pequeño Juanma que sufre el Síndrome de Alexander a sus cinco añitos de vida. Ayuda no solo para salvar a Juanma, ya que el dinero que se recauda ayuda en la investigación y creación de fármacos para combatir dicha enfermedad y así todos nos beneficiamos, incluso los socios y autores de la SGAE. Me pregunto que sentido tendrá la palabra “Benéfico” para los socios y autores de la SGAE.

De todas formas, es de agradecer que David Bisbal cantara y lo hiciera para ayudar al pequeño Juanma y a todos los que sufren el síndrome de Alexander, enfermedad muy rara, tan rara que solo hay cuatro casos en España. Es por ello que iniciativas como estas son las que hay que apoyar e iniciativas como las de la SGAE hay que criticarlas y censurarlas con toda dureza. Aunque luego, tras su vergonzosa actuación, la SGAE aporte los 5000€ a la familia. Eso sí, después de salir la noticia de su vergonzosa actuación en todos los medios de comunicación. Ahora toca escuchar a representantes de la SGAE un sin fin de excusas, pero es tarde, estas cosas se piensan antes para actuar de manera responsable y honrosa.

Un último apunte, el laboratorio Messing es el único laboratorio en el mundo que se ha centrado en el desarrollo de un tratamiento para la enfermedad de Alexander. Una gran pena que solamente sea un laboratorio y más pena aún, que no se destinen más ayudas. Otra gran pena es que sean los padres y familiares de los enfermos quienes tengan que recaudar el dinero para ayudar en estas investigaciones, una gran lástima.

Si quieres aportar tu ayuda, no dudes y entra en la web:
AYUDA A JUANMA A VIVIR