CAPITAN ALATRISTE

alatriste

FICHA TÉCNICA:
Direción: Agustín Díaz Yanes
Guión: Agustín Díaz Yanes
Reparto: Viggo Mortensen, Unax Ugalde, Elena Anaya, Juan Echanove, Blanca Portillo, Javier Cámara, Enrico Lo Verso, Eduardo Noriega, Ariadna Gil, Antonio Dechent, Francesc Garrido, Victoria Abril, Pilar Bardem
Fotografía: Paco Femenia
Montaje: José Salcedo
Música: Roque Baños
Arte: Benjamín Fernández
Productores: Antonio Cardenal

La verdad, no ha gustado mucho entre los que asistimos a su estreno. Peca de una exagerada falta de ritmo y de historia simple. El desnudo sobra, ya que no aporta nada a la trama y pensamos que dicha secuencia podía resolverse de otra forma sin recurrir al manido desnudo oportunista. No tenemos nada en contra de los bonitos cuerpos desnudos, que quede claro.
Por otro lado, parece que el dinero realmente se gasto en la promoción. Sobre los 20 millones de euros y los 10.000 extras, nos parece demasiado y no se ven en la película. Algún decorado si se aprecia y no todo es malo. La ambientación está lograda en algunos casos.
El Capitan Alatriste un poco patético y algo patoso, nada creible en los menesteres del duelo y lucha cuerpo a cuerpo como buen tercio que intenta ser. Si sumamos que en algunos momentos parece el tipico gangoso de los chiste de Arévalo, la verdad, no sale bien parado el hombre. El personaje le quedaba un poco grande.
Sobre los tercios, uf, eso de tras ocho horas de batalla y ese prado de Castilla La Mancha, nada que ver con La France en mayo. Con cuatro muertos en el suelo y todos bien guapetones y con los trajes relucientes, cascos incluidos. La verdad, nada creible para una batalla de más de ocho horas…
En conclusión, falta de ritmo con dialogos largos y aburridos. Una peliculilla “sin más” o “ni chicha ní limoná” como dirían otros. Guión falto de trama, ideas y acción, con unos personajes poco creibles y nada consistentes. Se queda en lo que podía haber sido y no ha sido. Algo tan grande en pensamiento que se queda flojo.

Por último, destacar que la mayoría de las críticas son un poco sospechosas. Sólo se centran en si se parece a los libros y lo guapo que es Vigo, una pena.

Web oficial
Web oficial Arturo Perez Reverte

Los comentarios estan cerrados.