ART FUTURA

ART FUTURA

A comienzos de éste tercer milenio nos adentramos en un proceso donde arte y ciencia discurren por caminos paralelos. La Vida Artificial, la Realidad Virtual, las imágenes generadas por ordenador… son sólo la primera entrega de un nuevo universo, capaz tanto de ensanchar como de sobrecoger el espíritu humano. NADA volverá a ser como antes. Si es que alguna vez lo ha sido.

Estamos en los albores de una nueva revolución digital. El espacio urbano, el espacio social y el espacio íntimo se ven cada vez más complementados por el espacio de la información. Seguimos habitando en las redes, pero la pantalla, el teclado y el auricular son cada vez menos importantes; están siendo sustituidos por la ciudad y el cuerpo. Bits y átomos se reencuentran en una nueva manera. Bienvenidos a la Realidad Aumentada.

Como en años anteriores, las actividades centrales se desarrollarán en Barcelona: conferencias, presentaciones, actuaciones y performances, workshops y un amplio programa audiovisual que, en esta ocasión tendrán lugar en el Mercat de les Flors. Siete otras ciudades – Madrid, Granada, Valladolid, Vigo, Vitoria, Pamplona y San Sebastián – acogerán esos mismos días el programa audiovisual del festival y se harán eco de lo que esté sucediendo en Barcelona a través de videoconferencia.

Entrar en artfutura

Ciudades donde se celebra artfutura:
Barcelona – Mercat de les Flors – Web
Granada – Parque de las Ciencias – Web
Madrid – La Casa Encendida – Web
Pamplona – Civican
San Sebastián – Edonostia.net – Web
Valladolid – Museo Fundación Cristóbal Gabarrón – Web
Vigo – MARCO - Web
Vitoria – Artium – Web

Los comentarios estan cerrados.