CANON XL2

canon xl2

CANON XL2
Por “quesabesde

La Canon XL2 para el sistema PAL europeo. La XL2 europea es virtualmente idéntica a su hermana NTSC, a excepción de algunas ligeras pero importantes diferencias técnicas derivadas del empleo del sistema de vídeo PAL.

Más resolución y un modo 16:9 especial

La cifra total de píxeles de la XL2 europea aumenta considerablemente, no sólo respecto a su hermana gemela americana, sino a su modelo predecesor. Ahora, los 3 CCD (4:3 nativo) de 1/3 de pulgada alcanzan los 800.000 píxeles brutos y van acompañados de un procesador de imagen de tercera generación para sacar provecho de su potencial.

Gracias a él, la XL2 dispone de un sistema que gestiona el superávit de resolución para ampliar electrónicamente el área aprovechable de los CCD (su cuadro de imagen es de 960×576 píxeles) a la hora de grabar en el formato panorámico 16:9.

Asimismo, Canon garantiza un rendimiento superior de la XL2 respecto a la XL1s en cuanto a la relación señal-ruido, la sensibilidad mínima y los niveles de “smear”, esto es, las típicas trazas verticales.

Grabación a 25p

Mientras que la versión NTSC de la XL2 dispone de los modos 30p y 24p, la XL2 para el sistema PAL incorpora una modalidad de grabación progresiva a 25 fps. Este sistema de captura, presente en otra videocámara profesional de precio asequible como la Panasonic AG-DVX100A, se fundamenta en la exploración completa de los 3 CCD de la cámara a un ritmo de 25 veces por segundo.

A diferencia de la modalidad de exploración entrelazada convencional (50i), en la que se exploran 50 campos o “mitades de cuadro” por segundo para obtener los 25 fps resultantes del sistema de vídeo PAL, la exploración progresiva obtiene imágenes completas (o cuadros) de una sola vez. De este modo, al no existir diferencias temporales entre el barrido de los dos campos, los cuadros obtenidos son más nítidos. Es ésta una técnica similar, en su esencia, al modo en que las cámaras cinematográficas obtienen los fotogramas (24 fps) en su clásico soporte químico.

canon

Texturas y color de cine

Aparte de la modalidad para la gamma de vídeo estándar, la Canon XL2 añade una nueva gamma de tipo cine para lograr imágenes con esa apariencia. Una segunda matriz de colores cinematográficos se acompaña de un control sobre el nivel de grano de imagen para lograr el efecto “Cine-Look” en las secuencias grabadas.

La XL2 también cuenta con una extenso rango de control manual sobre diversos parámetros, como los ajustes sobre la zona baja (compresión o expansión del nivel de negro) y media-alta de la curva de luminosidad (codo alto, medio o bajo). Asimismo, también dispone de ajustes para la reducción de ruido en la imagen, y la tonalidad y la ganancia de color.

Por otro lado, el balance de blancos dispone de un control manual y de presets (5600 K y 3200 K), así como de un ajuste fino mediante ganancias independientes para R, G y B (rojo, verde y azul). El rango de velocidades de obturación está divido en 30 pasos, de 1/6 a 1/16000 de segundo, y el nivel de ganancia de vídeo puede variarse en 6 posiciones, desde -3 db a +18 db.

Mejoras en la visualización de la imagen

Para el control y la visualización de la imagen, Canon ha implementado en la XL2 un nuevo visor-pantalla TFT en color de 2 pulgadas, con una resolución que alcanza los 200.000 puntos. Según la marca, este nuevo dispositivo de uso dual cuenta ahora con un sistema de regulación hacia delante o hacia atrás para mejorar la comodidad de operación de la videocámara.

Equipo completo

El equipamiento de la XL2 comprende una multitud de características fuera del alcance de la mayoría de las videocámaras domésticas más avanzadas. Y es que, además de la posibilidad del intercambio de objetivos de montura XL (o EF, mediante un adaptador adicional) con estabilizador óptico, cabe destacar la inclusión de conexiones de audio XLR con alimentación “phantom” de 48 V, la generación de barras de color y de un tono de referencia de 1 Khz (-12 db ó -20 db) o el empleo de un chasis de aleación de magnesio.

Canon ha acompañado el lanzamiento de la XL2 con la presentación de un nuevo objetivo de montura XL. Sus principales atributos son los que siguen: 20 aumentos ópticos, una abertura máxima de f1,6, un elemento de fluorita de baja dispersión, dos elementos asféricos y dos filtros de densidad incorporados.

Enlace a: CANON EUROPA

23 Respuestas to “CANON XL2”

  1. diego Dice:

    Tengo una XL1…me encanta la camarita…he tenido una XL2 en la mano y he jugueteado con ella…esta muy bien…es comoda y con mas prestaciones ke la 1….Tambien es mucho mas pesada…..En fin pronto me hare con una.

  2. adufilms Dice:

    Que la disfrutes, ya que es una buena cámara. También esperamos que disfrutes de la XL2, ya que es mejor cámara.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. Brenda Dice:

    Hola, tengo la XL2 pal, elegi el formato PAl pues tiene mejor resolucion que la NTCS, antes maneje la XL1s PAL tambien y ahora estoy haciendo unas pruevas con lentes de film. Me gustaria obtener el catalogo o manual de la camara XL2 en español pues me llego con instrucciones en otros idiomas, si pueden ayudarme con eso o si conocen una pagina en internet donde pueda descargar el manual en español se los agradeceria mucho.

  4. adufilms Dice:

    Por ahora no podemos ayudarte, pero en breve tendremos más información sobre la XL2, toda la información la dejaremos en la weblog, así como los enlaces para obtener más información.
    Un saludo y disfruta de la XL2, es muy buena cámara.

  5. josema Dice:

    yo ya me he comprado una, bueno, ya puestos dos, y sinceramente es una caña.

  6. Ruben Dice:

    Me fasina la XL2 sueño con tener una trabaje un tiempo con la XL1 pero por lo leido algun dia la tendre una propia chevere la XL2.

  7. Adufilms Dice:

    Ánimo es fascinante y seguro que disfrutarás con ella. Ha mejorado bastante respecto a la XL1.
    Un saludo

  8. Miguel Dice:

    Estoy mirando la posibilidad de acerme con una, para hacer trabajos de bodas , primeras comunuiones etc. Hay varios acsesorios que debe de tener que me aconsejas

  9. Adufilms Dice:

    Comprando la cámara, unas baterías de larga duración, un trípode y una pequeña antorcha, ya estás más que preparado para realizar trabajos de alta calidad. Es una buena elección, pero si tienes suficiente dinero, prueba con las nuevas HDV, una buena opción algo cara con muy buena calidad. De todas formas, si optas por la XL2, disfrutarás mucho y verás que no tiene nada que envidiar a cámaras superiores.

    Un saludo

  10. Miguel Dice:

    Para la xl2 que antorcha puedo poner

  11. ADUFILMS Dice:

    Te aconsejamos un mínimo de 100w y tienes muchas marcas. La que suministra CANON está muy bien, aunque son más caras que otras marcas.
    El único problema que vemos en general es la alimentación y la duración, cosas a tener muy encuenta.
    Por otro lado, no hay que acercarse demasiado al sujeto y tener en cuenta el alcance de la antorcha.
    Un saludo

  12. jose Dice:

    hola me gustaria saber quien conoce una pagina web donde `pueda conseguir el manual en español de la xl2 tengo una y quisiera usarla en su maxima expresion me gustaria entenderla de pie a cabeza

  13. ADUFILMS Dice:

    En principio, si te pones en contacto con Canon, ellos te podrán suministrar un manual en castellano, eso sí, seguramente te cobraran el manual y los gastos de envío.
    Has probado a poner “Canon xl2 manual español” en algún programa P2P, igual te llevas una grata sorpresa.

    Un saludo

  14. vikter Dice:

    hola nunca e tenido una camara como esta quiero adquirir mi primera videcamara de este tipo quiero hacer cortometraje de una forma atudidacta co se ese tipo de camara me ayude hay muchos terminos del reportaje ke desconosco,que me recomiendan

  15. ADUFILMS Dice:

    La Canon XL2 es una muy buena cámara para comenzar a realizar tus propios cortometrajes. Ahora mismo es una cámara con una buena relación calidad precio. Por otro lado tienes las nuevas Canon DM XL H1, XH A1 y XH G1. Con estas cámaras ya das un salto a la alta definición, aunque el coste es algo superior merece la pena hacer ese esfuerzo. De todas maneras, la XL2 es una muy buena elección y no te defraudará.

    Consejos:
    Cuidado con el foco es muy sensible y fácil de perderlo.
    En el modo 25p se produce demasiado salto en movimientos rápidos y el foco es muy crítico si no hay buenas condiciones de luz.

    Enlaces interesantes:
    CANON DM XL H1
    CANON XH A1 y XH G1

  16. francis Dice:

    Para los que necesiten el manual de instrucciones de la xl2 en español. En canon chile esta el manual en pdf.
    En este link

    (Link suprimido, no enlaza con nada) Administrador

  17. ADUFILMS Dice:

    Aquí os dejamos un enlace para poder descargar el manual en español de la Canon XL2.

    Un saludo

    http://www.adufilms.com/weblog/index.php?p=225

  18. diego Dice:

    SAludos
    MI pregunta e bien sencilla,realizo unos 2 aconteciomentos sociales al mes,merec la pena gastarse 3500€ en la canon xl2.
    Hasta ahora todos mis trabajos estan reconocidos como greativos,pero la calidad materia dja que desear ,solo he utilizado material domestico.

  19. Adufilms Dice:

    Antes de todo, perdón por tardar en responder.

    Creo que todo depende de lo que cobres por cada trabajo y más aún, si var a realizar un mayor número de trabajos. Entonces te merece la pena comprar un equipo que te de mayor calidad, de esa manera ofreces más calidad y cabe la posibilidad que salgan más trabajos. Pero ahora hay equipos que cuestan a partir de los 3500€ más o menos y son HDV. La calidad es muy superior, el problema, los equipos de edición tienen que ser adecuados para mover archivos en HDV.

    Otra opción, comprar un equipo de segunda mano, son un poco más económicos, pero no mucho más.

    Un saludo

  20. CAMILO Dice:

    Un saludo para todos.

    La verdad tengo unas dudas al trabajar con esta camara ya q me la prestaron y hasta ayer la conoci.

    1. Fue comprada en mexico por cosiguiente es NTSC y ahora me encuentro en españa y ahi esta el problema, cuando grabamos algo y los digitalizamos para editarlo, no tiene sincronizacion el audio con la imagen asumo que es por el sistema PAL o quien sabe q pasara, la camara me da 3 opciones 24, 30 y 60.

    Se puede hacer algo para solucionar esto o que ajuste debo hacer ?

    2. que es CS ( exploracion clara ).

    Muchas gracias por la ayuda.

    chao

  21. Adufilms Dice:

    El PAL es a 25 fotogramas por segundo y posiblemente hayas grabado NTSC 30 fotogramas por segundo, no se como capturarás y que prógrama tienes. Muchos te dan la opción de capturar y editar tanto en NTSC como en PAL, por tanto, puedes capturar y editar en NTSC y luego hacer una película en PAL. De todas formas hay multitud de aparatos y software que convierten la señal sin problema alguno. A parte, para no tener problemas con los dvd y los sistemas, el dvd que crees tiene que ser zona abierta. La mayoría de los lectores dvd son multisistema a igual que la mayoría de los televisores modernos, por tanto, problema resuelto una vez más.
    Un saludo

  22. david Dice:

    hola mi duda es sensilla.
    estoy filmando cortos y tengo ganas de adquirir la canon xl2 pero quisiera saber si esta camara graba solo en cinta o tiene algun puerto mas compatible con una computadora como por ejemplo USB o SD y si no es asi que tipo de adaptacion tengo que hacer para pasar el video a la pc para editarlo.

  23. Adufilms Dice:

    La XL2 es una cámara buena, pero ya es algo vieja, ya que graba solamente en SD. Si quieres grabar en HD tendrías que pasarte a modelos nuevos.

    En cuanto al sistema de grabación de la XL2, esta graba en cintas MiniDV, las cuales están desapareciendo poco a poco del mercado.

    Para capturar solamente tienes que hacerte con un cable firewire y conectarlo a tu equipo. Con cualquier programa de edición de vídeo o incluso con el moviemaker de windows capturarás sin problema alguno.

    Un saludo

Dejar una respuesta