ARRIFLEX D-20

ARRIFLEX D-20

LA NUEVA ARRIFLEX D-20 HIGH DEFINITION

imagen

Para los cineastas del siglo pasado, los innovadores y fabricantes de equipos han creado un sistema con herramientas sofisticadas para “storytelling” visual. En el corazón de esta herramienta cinematografica, se encuentra una cámara fotográfica de película de 35 milímetros con ciertas características, incluyendo el tamaño de abertura, una variedad grande de lentes, un buscador óptico brillante, la capacidad de funcionar en velocidades variables, controles simples de utilizar, construcción robusta y ergonómica y un arsenal extenso de accesorios especializados.

El grupo ARRI, surtidor mundial de equipos de película de alta calidad, ha introducido un concepto de cámara fotográfica que combina la dirección, la funcionalidad y las opciones creativas de las cámaras fotográficas de película con la rapidez de las cámaras fotográficas digitales, haciéndola ideal para los usos orientados a la TV donde el tiempo y los costes son la clave del exito.

La ARRIFLEX D-20 es una cámara fotográfica digital con el estilo y calidad de la película. Debido a su sensor Cmos, la D-20 utiliza las mismas lentes que las cámaras de cine convencionales y tienen la misma profundidad del campo que la película de 35 milímetros. Tiene un viewfinder óptico, y es compatible con los accesorios de las otras cámaras ARRI. La D-20 tiene una salida de señal de HDTV en el modo video o los datos crudos del sensor en modo de película.

DEL CONCEPTO A LA REALIDAD: LA ARRIFLEX D-20

En IBC 2004, ARRI presentó el concepto D-20, que ha recibido muy buena recepcion por parte de los directores de fotografia y de casas del arriendo de equipos de cine. Comenzando a fines del 2004, ARRI pondrá unidades D-20 a disposicion de directores y productores. Estas cámaras serán hechas directamente para productoras de arriendo seleccionadas que están interesadas en la experimentación de la alta de la definición con un estilo moderno de pelicula.

OPCIONES CREATIVAS DE ESTILO

El sensor de 6 Megapixel Cmos puesto en el corazón de la D-20, tiene el mismo tamaño que una abertura de película de 35 milímetros. La D-20 utiliza las mismas lentes que las cámaras ARRIFLEX de 35 milímetros. Esto hace que la calidad óptica sea las mismas que se experimentan hoy en dia con las lentes de 35 milímetros disponibles en el mercado para los directores y los cineastas con la conjuncion de un sensor Cmos que amplía las opciones creativas.

Las imágenes resultantes tienen la misma profundidad del campo que una película de 35 milímetros, ademas la D-20 tiene la capacidad de capturar imágenes a velocidades más altas. Tambien posee una fidelidad excelente del color y una alta gama dinámica.

imagen 2

¿QUE ES EL Cmos?

Como otros sensores fotoeléctricos, los sensores de imagen del Cmos (semiconductor complementario del Metal-Oxido) se basan en un arsenal de diodos fotosensibles. Cada pixel contiene un diodo que convierte la luz en una carga eléctrica. Los sensores de imagen del Cmos proporcionan una señal de voltaje en cada pixel que es directamente proporcional a la cantidad de carga que el pixel ha recogido.

Cada pixel se puede tratar individualmente para tener acceso a esta información, dando por resultado un nivel mucho más alto de flexibilidad en lo que respecta a la sincronización o al formato de la imagen.

UN ACERCAMIENTO AL FUTURO

Se dice que la D-20 es una inversión económicamente viable, ya que la camara está diseñada de una manera modular, permitiendo aumentar su capacidad de acuerdo a los avances tecnologicos que el mercado ofrece, haciendo de la D-20 una camara versatil y con un funcionamiento y rendimiento mejor.

El resto de la D-20, incluyendo la cubierta, el módulo óptico (que contiene el montaje de la lente, el obturador del espejo, el viewfinder óptico y la electrónica de control de la cámara fotográfica) y el ómnibus de datos interno se han diseñado con con la robustez tradicional de ARRI. Otra de sus caracteristicas es que el viewfinder óptico proporciona no solo la imagen de color de alta calidad sino también permite que el operador considere un área más grande de imagen que el sensor está capturando.

MODO VIDEO O PELICULA

Diversas producciones tienen diversas necesidades, y la D-20 es una herramienta flexible que se puede utilizar en dos diversos modos de salida: Modo de vídeo o de película. En el modo video, los datos que vienen del sensor D-20 son procesados en la cámara fotográfica. La reconstrucción del color se realiza simultáneamente mientras que la rejilla 2880×1620 del pixel se convierte en una resolución 1920×1080. En el modo video, la D-20 puede proveer una variedad de señales de video estándares de HD para diversos formatos de grabación, incluyendo el SR de HDCAM, así permite que lal D-20 integre señales en las estructuras existentes de HD.

En modo de la película, los datos sin procesar del sensor salen directamente al registrador. Similar a un negativo de película, estos datos se deben primero “desarrollar” en un proceso off-line que implica un 3D complejo. La ventaja es que toda la información de la imagen capturada por el sensor está conservada, y el poder utilizar más energía de proceso en la producción da lugar a una calidad más alta de imagen. La salida de HD se puede utilizar para supervisar y como guía para registrar el color. Los parámetros que califican se pueden almacenar como metadata con los datos sin procesar de la imagen.
artículo cortesia ON OFF

Enlace a: web oficial ARRI

Una respuesta to “ARRIFLEX D-20”

  1. josema Dice:

    ¿¿¿que nos pillamos una de estas???, la verdad es que tiene muy buena pinta.