EL CID – La leyenda

El Cid
Película de Filmax Animation y no es nueva, ya se estrenó hace algún tiempo y su edición en DVD también tiene cierto tiempo.

La verdad de este post, es que me ha sorprendido lo que ha recaudado este lagometráje de animación. Si me pongo a valorar dicha peliculilla, no tendría muchos halagos. De todas formas, he de reconocer que tiene su merito como trabajo, pero no como película sobre El Cid. Bueno, pues lo dicho, que ha recaudado 2.593.690,96 € y la han visto 551.993 espectadores. Lo increible es que en la web de Filmax encontramos el dato siguiente:

Tras más de tres años y medio de dedicación, con un joven equipo de reconocido talento integrado por más de 800 personas, se hace realidad un film de animación que no llega a los 10 millones de euros de presupuesto y fruto de la combinación de las técnicas 2D y 3D, esta última desarrollada por el estudio Bren del Grupo FILMAX.

Por mi parte, creo que lo que más falla en la película es el guión y no vale eso de que es una adaptación libre, bla bla bla. Por otro lado, no quiero comentar nada de las extremidades amorfas de los personajes, ya que no hay que ser tan malo. Sobre lo del Goya a la mejor película de animación, la verdad, una pena que sea así. Eso indica que no hay mucho.

No digo nada sobre el trabajo de los animadores, es un trabajo genial. Pienso que lo bueno o lo malo de una película no radica en eso, en la mayoría de los casos. Creo que los diseños de los personajes, ciertas libertades en el guión y demás menesteres, hacen que puedan ser poco buenas. A mi humilde parecer.

Enlace web oficial
Enlace a El Cid en Wikipedia La enciclopedia libre

Una respuesta to “EL CID – La leyenda”

  1. Patricia Dice:

    Hola gente…no puedo opinar sobre dicha película ya que no he tenido el placer de verla…pero no hay que negar lo innegable como son las “extremidades amorfas” de los personajes….lo demás….habrá que verla…

    CiaO!!